Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Libros semiescondidos en Cangas

El Náutico Rodeira, con "Q" de calidad. El Club Náutico de Roderia, en Cangas recibió ayer de manos del conselleiro de Economía e Emprego, Francisco Conde, la "Q" de calidad. El acto tuvo lugar ayer en Sanxenxo. Galicia lidera el número de náuticos con "Q" de Calidad Turística de España, con seis de cada diez certificadas.

Anda un libro semiescondido en Cangas debido a la falta de permiso del autor. Es algo que viene del anterior mandato y que pertenece al área de Cultura, que atendía Héitor Mera, concejal de BNG que se marchó antes de terminar el mandato, aduciendo que el alcalde se inmiscuía en sus competencias. Pues resulta que de lo que acontece nada sabía el regidor local, que se vio obligado a poner freno a la iniciativa por falta de las pertinentes autorizaciones. El asunto va a traer cola, ya lo verán, pero de momento se prefiere guardar silencio.

El feísmo rural y el puerto de Aldán

La Xunta de Galicia parece que emprendió una campaña para acabar con el feísmo. Establecen una serie de normas que afectan sobre todo a la zona rural. Tan empeñado está el gobierno gallego en esta lucha que se olvidó de la zona marítima. Se obliga a los lugareños a pintar del mismo color la construción principal que la anexa, pero, sin embargo, Portos de Galicia, que es la administración, puede hacer lo que quiera en el puerto de Aldán. Los contenedores para casetas en el puerto de Aldán es feísmo puro y duro. Pero aquí solo protestan losvecinos. El gobierno local está callado de forma inexplicable.

Compartir el artículo

stats