El portavoz del PP y exalcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, que el sábado participó en la concentración vecinal contra los contenedores del muelle de Aldán que Portos empezó a instalar como casetas para los marineros, asegura que diez días después "parece mentira que personas que dicen defender a los marineros, aún hoy no se den cuenta de lo que ocurre", en alusión al patrón mayor, Juan Manuel Gregorio; y al presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pontevedra, Jose Manuel Rosas. Dice que no va a defender la actuación de Portos, pero que nadie puede olvidar que hubo una petición de la Confraría y ésta le dio el visto bueno al proyecto de Portos.

Recuerda el anterior proyecto de reforma de la lonja, que entró en el Concello el 1 de junio de 2016 y lo perdieron "los que se les llena la boca con la palabra consenso y que de forma sibilina no le dieron licencia. con más de 682.000 euros por la borda. Se pregunta dónde estaban el patrón mayor de Aldán y el presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pontevedra.

El problema dice que no es que se les nieguen la instalaciones a los marineros, que ellos quieren que el sector tenga unas adecuadas "y lo defenderemos donde haga falta". El problema son los contenedores, "chatarra que ni para lo que quieren los marineros sirve, colocados por la fuerza en un lugar no adecuado". Añade que "el alcalde de Cangas no aparece ni se le espera", y que "nadie de Bueu, Redondela, A Illa o New York van a imponer a los vecinos de Aldán algo que no queremos". Espera que en esta semana se alcance una solución.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, está convencido de que este conflicto es "un montaje" de Sotelo. Recuerda que el miércoles tiene la entrevista con la presidenta de Portos, a la que se le va a insistir en la tres necesidades de Aldán que son casetas, lonja y dique de abrigo. Añade que no conoce ningún proyecto extraviado de Portos en el Concello, sí un proyecto de reforma de la lonja que los técnicos municipales no lo informaron porque contravenía la normativa urbanística de Cangas.