07 de octubre de 2019
07.10.2019

Todos los polígonos de bateas de la comarca en la ría de Vigo están cerrados

La toxina se recrudeció en pleno inicio de la campaña de exportación

07.10.2019 | 16:25
Descarga de mejillón, este verano, en el muelle de A Mosqueira. G.N.

Si en la última semana de septiembre arrancaba la campaña de exportación de mejillón desde los muelles de Moaña y Domaio hacia el sur de Italia, el sector recibió pronto un revés que ralentiza el ritmo de una de las principales campañas de ventas. Y es que desde el 26 de septiembre la toxina se recrudeció y los biólogos del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) decretaron el cierre de los cuatro polígonos del frente litoral de O Morrazo en la ría de Vigo que todavía estaban abiertos: Cangas H, Cangas C, Cangas D y Cangas E. Así como el Redondela A, ya pasando el estrecho de Rande. Se suman a los dos polígonos del frente de Liméns que ya estaban cerradas desde el 12 de agosto.

En la ría de Vigo solo quedan abiertos tres polígonos de la ensenada de San Simón. Se suma, esta situación, al cierre desde agosto de los dos polígonos de la ría de Aldán y de los tres situados en frente de Bueu en la ría de Pontevedra.

En la última semana de septiembre la exportación arrancó con movimiento de camiones sobre todo en el muelle de Domaio, con la venta diaria de unos cuatro camiones diarios con una capacidad de al menos 22 toneladas de producto cada uno. Esto suponía, en los primeros compases de la campaña, cerca de 90 toneladas solo desde el puerto de Domaio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca