Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Declaraciones judiciales de los propietarios de los establecimientos acusados en Moaña

Investigados en la denuncia de Laliga declaran que no estaban cuando instalaron el decodificador

Afirman que dieron instrucciones precisas de que no se colocara ninguno y añaden que la principal actividad de sus locales no es la difusión de eventos deportivos -La Policía Nacional inspeccionó una veintena de bares en diciembre de 2018

Uno de los hosteleros de Moaña que había sido denunciado. // Fdv

Siete de los veinte propietarios de locales de Moaña investigados por la Policía Nacional como consecuencia de una denuncia de LaLiga de Fútbol Profesional por un delito contra la propiedad intelectual al visionarse en sus establecimientos partidos de la Champions, supuestamente de manera ilegal, comparecieron esta semana ante la jueza sustituta del Juzgado Número 3 de Cangas. Cuatro de los dueños de los citados establecimientos se negaron a declarar ante la jueza y contestar a los abogados de LaLiga, pero sí respondieron a las preguntas de su letrado, Lois Pena. Manifestaron que no estaban presentes en su bar cuando colocaron el aparato ni saben cómo colocarlo. Declararon que dieron instrucciones precisas y concretas para que no instalarán ningún tipo de decodificador y que la principal actividad de los establecimientos no era la difusión de eventos deportivos.

El Grupo Antipiratería y Fraude de la Policía Nacional entró el diciembre del año pasado en veinte locales de Moaña: Bar Monte, Bar Antoxo, Bar Tropicana, Cafetería Cibeles, Cafetería Alen, Bar la Camelia, Bar Ágora, Bar Otero, Bar Acapulco, Bar Bb+, Bocatería el Duende, Bar Var, Bar Equis, Bar As Barxas Bar Frappo´s, Bar Fox, Bar Xardín, Bar Reencuentro, Bar A de Tita y Bar Contapas. En manifestaciones a los efectivos de la Policía Nacional, muchos de los propietarios de los establecimientos investigados señalaban que se encontraban conectados a una antena colectiva. En otros casos se comprueba que existen dos televisores que se encuentra conectados a a un decodificador a través de un router y la antena de televisión. La Cafetería Alén transmitía fútbol a través de canal Teledeporte de forma legal y el Bar La Camelia se encontraba cerrado cuando la Policía Local acudió a comprobar su situación. En el Bar Otero se comprueba que la documentación está en regla y solo se cita para comparecencia, mientras en el Bar Acapulco se comprueba también que no se está emitiendo ningún partido de fútbol y no existe ningún codificador. La investigación en el Bar Var acaba con que la señal es legal y en el Bar Equis no se evidencia ningún tipo de ilegalidad. El Bar Fox, ese día 13 de diciembre de 2018, estaba cerrado, como lo estaba también el Bar Contapas. En el Bar a de Tita la Policía Nacional no observa ningún decodificador.

En las diligencias abiertas por la Policía Nacional se hace constar que previa a la presentación de dicha denuncia por parte de LaLiga tv se había constatado "por parte de estos que los establecimientos, ahora denunciados, emitían contenido audiovisual deportiva de forma fraudulenta, comunicando a cada uno de ellos que de no regularizar su situación o cesar en la emisión fraudulenta serían denunciados. De modo genérico valora el costo de la conexión de cada establecimiento y, por ellos se basan en que dan por supuesto que las conexiones dieron comienzo el día 17 de agosto de 2018 y finalizan con la presentación de la denuncia, el 17 de noviembre. Por este periodo de tres meses, a razón de 254,48 euros al mes, le daría un total de 763, 44 euros defraudado en cada local".

Compartir el artículo

stats