Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro detenidos por la aprehensión de 30 kilos de droga al cocinero del "New Polar" en Cangas

Está previsto que los investigados declaren hoy en el Juzgado Número 2

El barco "New Polar", ayer, en el muelle de Cangas. // Gonzalo Núñez

Las cuatro personas detenidas ayer en Cangas, Vilagarcía, Vilanova y Poio dentro de una operación antidroga llevada a cabo en la provincia y que dirige el Juzgado Número 2 de Cangas prestarán hoy declaración ante la titular Eva López Domínguez a lo largo de la mañana. El sumario fue declarado secreto y la operación forma parte de la que se inició a principios de verano en Cangas, cuando el cocinero del barco New Polar, M. M. C. fue detenido con 30 kilogramos de cocaína. El barco, con bandera de las Malvinas, estaba atracado en un muelle de Cangas cuando se produjo la citada detención.

Miembros del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil (EDOA) procedieron ayer, bajo supervisión judicial, a la entrada y registro en el citado barco que volvía a estar atracado en un muelle de Cangas. La operación comenzó a las 08.00 horas y duró hasta las 11.00 horas. El registro se centró en la figura del ayudante de cocina del barco, también vecino de Cangas, L.P., aunque las fuerzas de seguridad del Estado no lograron encontrar droga. No obstante, este vecino de Cangas fue trasladado a los calabozos de la Guardia Civil en Pontevedra.

8

Narcotráfico en Galicia |Operativo antidroga en Pontevedra, Morrazo y Arousa con cuatro detenidos

El barco New Polar trabajaba en las Malvinas cuando sufrió una avería y decidieron poner rumbo a Montevideo para reparar. Según fuentes de la investigación, el cocinero M.M.C. acostumbraba a bajar a tierra con frecuencia y se sospecha que alguien pudo contactar con él para hacer llegar semejante cantidad de droga a España, sabiendo que el barco tenía destino Cangas del Morrazo. Era evidente que un cocinero no contaba con la suficiente cantidad de dinero para realizar la compra de 30 kilos de cocaína. El Equipo de Delincuencia Antidroga de la Guardia Civil (EDOA) sospecha de que el ayudante de cocina también está involucrado en la operación, que ya estaba en la marea anterior y los registros domiciliarios que tuvieron lugar también ayer en Vilagarcía, Vilanova y Poio están relacionados con la búsqueda de los destinatarios de la droga que viajaba en el barco de New Polar el pasado verano, oculta en sus cocinas. El detenido de ayer en Cangas está a punto de jubilarse.

Compartir el artículo

stats