Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos sale de la cueva en dos idiomas

Esa carita de miedo. Aquí podía explicarse también la teoría de la relatividad, pero no es el caso. El perro muestra su tristeza agazapado en la jaula en la que lo trasladan de un lugar a otro por la autovía de O Morrazo. Fue imposible no fijarse en esa pose de temor. S.A.

Llegan las elecciones generales y Podemos Cangas sale de la cueva en la que permanece aletargado entre una y otra contienda en las urnas. Lo hace por un buen motivo, es cierto: demandar de una vez la lista de niños con derecho a bolsa de comedor escolar. Pero si sale en esta sección no es por ese papel de oposición extramunicipal, sino que lo hace porque en su prensa se expresa tanto en castellano como en gallego. Y esta forma de presentarse no creemos que sea gratuita en absoluto. Debe tratarse de una estrategia premeditada.

El mal gesto de la risa

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Espiñeira, en Aldán, Esperanza Santomé, se sintió muy mal tratada ayer, tanto en Portos de Galicia como por parte de la edil de Avante! Laura Verde. A ambos sitios fue a presentar 600 firmas que habían recogidos los vecinos contra la instalación de contenedores en el puerto de Aldán. Asegura la miembro de este colectivo vecinal que Laura Verde no tuvo inconveniente alguno en reirse de ella. No puedo decir si es cierto o no. No estuvimos presentes. Pero no hay risa alguna en evitar el feísmo urbanístico; una aberración contra la que se estaría clamando si fuera en otro sitio.

Compartir el artículo

stats