30 de septiembre de 2019
30.09.2019

Acuerdo sobre el clima, violencia de género y turismo

30.09.2019 | 02:11

El pleno de Cangas también aprobó una moción sobre emergencia climática bendecida por todos los grupos, que se afanaron en la defensa del medio ambiente y en comprometerse con las políticas conservacionistas. También hubo unanimidad al respaldar la creación de un Consello Sectorial de Turismo, promovido por Avante!, dándole un cariz más inclusivo con los colectivos sociales y sectores profesionales. Los grupos coinciden en la necesidad de desestacionalizar el turismo y en valorar el trabajo que hasta ahora llevan haciendo los profesionales, así como en ampliar los puntos que serían beneficiosos para el sector.

Tampoco se dieron divergencias de fondo en la moción contra la violencia machista, abanderada por el BNG con apoyo incondicional de los demás grupos. El PSOE habló de "pactos peligrosos" en otros lugares, desde Avante! elogian la lucha de las mujeres y desde ACE la concejala Victoria Portas explicó que se está trabajando con Moaña y Bueu en varias iniciativas de ámbito comarcal, como habilitar un "Punto de Encontro" en O Morrazo, así como el reconocimiento a todos los agentes de igualdad. El PP coincidió en que la educación será la mejor herramienta y lamentó tener que votar algo que ya "deberíamos ter solucionado como sociedade".

Los populares también presentaron una moción instando al Concello a presentar un plan de limpieza de viales y otros espacios municipales. Desde el gobierno se propuso una enmienda para exigir a la Xunta y la Diputación que hagan lo propio. El debate se calentó en la exposición de motivos, pero al final hubo acuerdo unánime.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca