“Porto para traballar, non para pasear”, “Os mariñeiros están fartos”, “Estamos pagando a Portos polo que non temos”, “Porto de abrigo xa”o “Queremos casetas, non aparcamentos para autocaravanas”. Son solo los lemas de algunas de las pancartas que marineros de la cofradía de Aldán-O Hío colocaron esta mañana en el espacio portuario para visibilizar sus reivindicaciones después de la polémica levantada en los últimos días por la instalación de contenedores a modo de casetas para el sector pesquero.

Los marineros, con el patrón mayor a la cabeza, Juan Manuel Gregorio, colocaron las pancartas en varios puntos de la explanada portuaria y colocaron sacos con cabos y aparejos en algunas de las plazas de estacionamiento, lo que motivó que algunos vecinos llamasen a la Guardia Civil. No obstante, no hubo ningún incidente y los agentes comprobaron que el espacio ocupado se encuentra íntegramente dentro del área reservada a actividades portuarias.

La cofradía reclama que se dote al sector de los servicios necesarios para poder realizar su trabajo con seguridad y que se haga respetar la normativa, que establece que la explanada del puerto es un área de trabajo y no un estacionamiento abierto y libre, en el que habitualmente hay autocaravanas.