27 de septiembre de 2019
27.09.2019

Tirán se vuelca con los mayores con talleres de movilidad y memoria

La asociación vecinal pone en marcha un programa de la Cruz Roja para personas con más de 65 años

27.09.2019 | 02:26
Inicio del taller para mayores, ayer en la Casa da Cultura. // S.A.

La Asociación de Veciños de Tirán inició su programación de actividades que programará hasta octubre, muchas de las cuales se centran en la salud de los mayores. Entre ellas está una de las novedades principales que es un taller para mejorar la movilidad y la memoria de los mayores de 65 años de la parroquia, que arrancó ayer en la Casa da Cultura. Se trata de una actividad realizada a través de la Cruz Roja.

Esta nueva actividad cuenta con clases de "memoria en movemento" con diferentes ejercicios de movilidad y memoria adaptados a la capacidad motora de los participantes. También utilizará material de estimulación cognitiva como libros o fichas para mantener la mente activa y profundizará en actividades de interacción social en las que practicar el lenguaje y el razonamiento. A mayores el calendario de actividades de este colectivo incluye gimnasia y baile terapéutico, yoga para mayores de 55 años y un taller específico de memoria. Para todas las edades son los programas de zumba, danza oriental o pilates. También hay espacio para los interesados en aprender labores tradicionales como calceta.

Además, se programarán actividades no permanentes como una ruta literaria recorriendo los escenarios de la novela de Domingo Villar "O último barco", ambientada en la parroquia. Será el 13 de octubre. El 27 de octubre será la segunda jornada de retirada de brotes de eucalipto en el Monte dos Remedios y el 2 de noviembre se celebrará un magosto tradicional.

El 16 de noviembre se proyectará el documental sobre Bernardino Graña y 30 de noviembre está prevista una conferencia del historiador Manuel Uxío García Barreiro sobre el contraalmirante Casto Méndez Núñez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca