El Movemento Galego pola Defensa do Sistema Público de Pensións (Modepen) organiza mañana una nueva concentración delante de la Praza del Concello de Cangas a las 20.00 horas para defender unas pensiones "públicas e dignas". A mayores, el colectivo prepara un viaje a Madrid para participar en las movilizaciones previstas para el 16 de octubre.

En los últimos días han salido distintas columnas de pensionistas que irán a pie hasta Madrid desde Cádiz, Bilbao, Asturias y Cantabria y tienen previsto llegar a la capital el martes 15 de octubre. Para la jornada del 16 está prevista una concentración delante del Congreso de los Diputados, en el que se prevé la participación de unas 300 plataformas de pensionistas. Entre ellas estará Modepen, que facilitará la asistencia con autobuses que saldrán desde distintos puntos de Galicia.

Una de las localidades desde la que habrá transporte a Madrid es Cangas y las personas interesadas en acudir o en recibir más información pueden llamar a los siguientes teléfonos: 647 236 788 (Manolo) y 609 136 959 (Eugenio).