Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña retira, a petición de los vecinos, 30 delimitadores del carril peatonal del Camiño Escolar de Tirán

Se instalaron para separar el espacio del tráfico rodado y muchos residentes se oponían al dificultar el acceso a los garajes

La franja en azul, de donde se retiraron estos bolardos. // S.A.

El Concello de Moaña ha realizado varias modificaciones en el Camiño Escolar Seguro de Tirán, que entró en funcionamiento este curso y que lleva varias semanas generando quejas entre un sector de los vecinos de la zona, hasta el punto de que incluso llegaron a tirar algunas de las nuevas señales de tráfico. El cambio más destacado es la retirada de unos 30 delimitadores horizontales de plástico que se instalaron sobre la franja pintada de azul y que impiden el acceso de vehículos a la zona reservada para los peatones. La retirada se produjo después de la petición de los vecinos de la zona, para facilitar maniobras como las salidas y entradas de los garajes. Estos delimitadores de goma dificultaban incluso la toma de las curvas al transporte escolar.

También se instalarán nuevas señales homologadas que sean más claras a la hora de explicar los nuevos sentidos de la circulación.

El Concello sigue tratando de negociar con el propietario de la finca privada anexa al CEIP Tirán para que la abra y vuelva a permitir el estacionamiento de aquellos padres que todavía acuden en coche a llevar a sus hijos al colegio, tras los problemas que surgieron con el cierre de esta parcela a comienzos de la pasada semana.

De momento el bipartito no ve opciones de negociar con los propietarios de otros terrenos para que accedan a una cesión similar.

Compartir el artículo

stats