El concejal independiente de XM en Moaña, Javier Carro, también se suma a las críticas al BNG por su postura en torno al paseo inacabado de Seara frente a los astilleros de Casqueiro y de Carlagho que manifestó su responsable local, Daniel Rodas. Asegura Carro que como era de esperar, el BNG de Moaña empieza a ver cómo su nula gestión partidista desespera a su propio electorado y dice que Daniel Rodas debería de dar cuenta de sus "múltiples incoherencias en su etapa de concejal antes que "criticar la posición de otras administraciones y el amiguismo particular en el tema de este paseo de Seara". Señala que si quiere paseo pilotado "que anime a sus concejales y a la alcaldesa a solicitar uno desde el puente del lavadero de Meira hasta O Cocho y ahí vería como todos los grupos seguramente lo apoyaríamos, pero lo del astillero Casqueiro es y fue siempre una ocupación ilegal de la zona de servidumbre".

El responsable local del BNG había criticado al PSOE después de que Costas del Estado, en manos del gobierno socialista, pemitiera pilotar otros paseos marítimos, como el nuevo, presentado esta misma semana, en la ría de Pontevedra o el que hay en Santa Marta, en Baiona, y nunca lo dejara en el de Seara con lo que se acabaría el problema de los astilleros y permitiría acabar la obra.

Para Carro, lo que tendría que hacer el BNG es convencer a todos de por qué no se pueden retirar las vallas que rodean el astillero tras el incendio y que molestan a todos, si es problema de Costas o de Patrimonio y que para eso están los jurídicos "pero no interesa retirarlas ya que lo más seguro es que tendría que ser el concesionario, cuando fue el incendio, quien debió de hacerlo y dejar los terrenos ocupados ilegalmente, es decir los 6 metros de franja costera para el acceso de servidumbre y libre para el paso de salvamento como marca la Ley de Costas del Estado".

Al PSOE le dice que su teniente de alcalde lleva más de cuatro años cobrando del Concello y al final del mandato reconoció que en este tema del paseo se equivocó "pero sigue igual, en el mismo barco de antaño. Podrá engañarse a sí misma, no a aquellos que realmente la vemos a diario".

Por último le responde al responsable local de la gestora del PSOE, José Manuel Villaverde, de que la solución no está en la Mesa de diálogo del paseo, ya que entiende que ahí solo hay intereses particulares y no está la voz de los que confiaron los vecinos en las elecciones: "Las mesas podrán ser dialogantes, pero no son la voz del pueblo".