Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fervenza critica la "hipocresía" del BNG en la obra del paseo de Seara

La gestora socialista de Moaña acusa al Bloque de "electoralista"

Situación actual del paseo de Seara, sin acabar por delante de los astilleros. // Santos Álvarez

Las críticas del responsable local del BNG de Moaña, Daniel Rodas a Costas del Estado y al PSOE por permitir paseos marítimos pilotados en otros lugares y no en el de Seara en Moaña, no han sentado bien ni en las filas populares ni socialistas. El portavoz del PP, José Fervenza fue el primero en salir a responder para calificar de "vergüenza" la paralización del paseo y que BNG y PSOE anden "ronroneando" que si uno es responsable o el otro. El responsable local del BNG había aludido a Fervenza en el sentido de que ya sin él como alcalde no iba a colaborar en el remate del paseo, pero se preguntaba a qué respondía la posición del PSOE al permitir Costas otros paseos pilotados, como el nuevo proyecto presentado en la ría de Pontevedra y otro en Baiona.

Fervenza critica la hipocresía del BNG, recuerda que el proyecto que él inició durante su mandato y que paralizó el bipartito, no derribaba el astillero de Casqueiro, como se quiere hacer ver, sino que liberaba los 6 metros de servidumbre frente al mar y retranqueaba la fachada de una construcción que estaba ocupando ilegalmente esa franja de dominio público. El portavoz del PP asegura que la gente en Moaña está harta y cansada de la falta de gestión que está demostrando el bipartito "que tiene esta obra paralizada porque quiere. No se quiso resolver y no lo van a resolver. Yo ya les dije que Costas no permitía ocupar la lámina de agua y no se lo creyeron".

Por otra parte, la gestora del PSOE de Moaña, que preside José Manuel Martínez Villaverde, califica las manifestaciones de Daniel Rodas de "puro electoralismo dun partido desesperado por entrar no Congreso". Asegura que como "o seu discurso nacionalista non cala entre a veciñanza, xa todo lles vale para intentar diferenciarse do resto dos partidos cos que se enfrentará nas próximas eleccións".

Deja claro Villaverde que el PSOE es el primer partido que reivindica y exige que todas las administraciones gestionen con criterios de igualdad y equidad, gobierne quien gobierne, y que tienen muy claro que por encima de la siglas están los derechos de los vecinos de Moaña "e así o defendemos e defenderemos sempre". Insiste en que como partido tiene que expresar sus dudas de que esa preocupación que traslada el responsable local del BNG sea totalmente cierta "porque si existise tal preocupación tería solicitado á alcaldesa do seu propio partido que convocara a Mesa de diálogo sobre Seara para abordar un posicionamento conxunto".

Desde la gestora socialista consideran que en esta ocasión al BNG no le interesó que fuese la Mesa de diálogo quien se pronunciara públicamente "porque lles restaba protagonismo". Por último Villaverde ratifica que el PSOE de Moaña sigue comprometido en buscar y trabajar para que la situación del paseo de Seara se solucione, pero desde el respeto a la Mesa.

Compartir el artículo

stats