En la remodelación obligada del gobierno como consecuencia de la dimisión de dos concejales socialistas, Ana Belén Martín y Fernando Quinteiro, sus concejalías se repartirán entre Ingrid Loredana y Eugenio González, que esperan tener el acta de concejales en el mes de octubre.

Ingrid Loredana, número cinco de la lista del PSOE de Cangas, ocupará las carteras de Educación, Xuventude y Voluntariado, que hasta el miércoles estaba en manos de su compañero Fernando Quinteiro; mientras tanto, Eugenio González, ocupará las concejalías de Obras y Deportes, a la que se le saca el título de Infraestructuras con el que Ana Belén Martín la había bautizado.

La cartera de Normalización Lingüística, que también estaba en las manos socialistas de Fernando Quinteiro pasa a ser un asunto que se llevará desde la Alcaldía.

Los socialistas acordaron ayer que el actual concejal de Urbanismo y secretario xeral del PSOE de Cangas, Hugo Fandiño, ocupe el puesto de portavoz municipal, mientras que la otra concejal que no dimitió (el PSOE obtuvo cuatro ediles en las elecciones), Sagrario Martínez, se queda con el cargo de primer teniente de alcalde, puesto que ostentaba Ana Martín.