La situación del abastecimiento de agua de la traída en 25 viviendas del barrio de Fontes, en Tirán, ha saltado a la luz pública, conociéndose que desde hace años y sobre todo en verano reciben en sus viviendas una escasa presión de agua que les dificulta tanto el uso de distintos electrodomésticos como incluso las tareas de higiene personal más básicas. El Concello ha empezado a tomar cartas en el asunto, según explicó ayer el edil de Urbanismo, Odilo Barreiro, quien asegura que se enteró hace pocas semanas de este problema.

La situación se debe a la escasa pendiente entre el depósito de Abelendo y dichas viviendas, que impide al agua coger fuerza. Barreiro asegura que solicitó a la empresa concesionaria del ciclo del agua, Aqualia, que realice mediciones de los valores de presión y que aporte posibles soluciones tanto individuales como globales para todos los afectados, de modo que el Concello pueda estudiar opciones para resolver la situación.

La Asociación de Veciños de Tirán remitió al ejecutivo local un escrito demandado precisamente que se ataje este problema. Se acompañó de las firmas de los afectados. Estos vecinos reconocen que Aqualia realizó varias mediciones de presión en sus viviendas, pero señalan que casi todas se produjeron en días de lluvia, en donde el consumo de agua es menor en todo el entorno y no se ven afectadas las presiones.