El grupo municipal del Partido Popular presentará al próximo pleno una batería de preguntas para conocer cuáles son los planes del actual gobierno bipartito respecto al modelo de gestión de la piscina municipal de A Balea. Los populares recuerdan que el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) lleva desde el año 2015 prometiendo la gestión pública de las instalaciones deportivas, "sen embargo, nos encontramos con que hai unha empresa explotando as instalacións cun contrato vencido fai varios anos e prorrogado sine die despois da última licitación, que volveu a adxudicar o servizo a mesma empresa. A adjudicación foi anulada por o tribunal administrativo".

El PP afirma que nada se sabe qué va ocurrir con la gestión de la piscina, si el gobierno municipal tiene intención de sacarla a licitación otra vez, se si va a municipalizar, cuándo. "Metres tanto son moitas as queixas dos usuarios pola falta de mantenemento e inversións no recinto deportivo. Previsiblemente, cando a empresa factura 15.000 euros ao mes, se tea ou non usuarios. Un modelo de xestión ruinoso que o aposta polo futuro desta instalación", apunta el PP.

Los populares también piden explicaciones al gobierno local sobre el reciente cierre de la piscina. "Queremos saber se foi por labores de mantenemento, que traballos se fixeron e quen os sufragou. É inaceptable que pagando un servizo a prezo de ouro, este espazo deportivo de referencia presente tantas deficiencias". El PP denuncia la opacidad con la que actúa el alcalde de Cangas en este asunto y recuerda que en campaña se acusó al BNG de ser el responsable de la situación.