El Aula Cemit de Moaña -el único espacio público de la comarca de inclusión y formación en nuevas tecnologías- inicia su año académico mañana, lunes 16, y diseñó un calendario de hasta 19 cursos para el último trimestre del año. En total, tendrán capacidad para 285 alumnos que quieran formarse, de forma gratuita, tanto en iniciación a la informática como en aspectos más específicos de las nuevas tecnologías. Y es que, gracias al nuevo equipamiento logrado por el Concello en el mes de mayo, se pueden ofertar hasta 15 plazas por cada curso. Concretamente se lograron cinco ordenadores nuevos.

En las últimas dos semanas de septiembre se ofertarán dos grupos de Iniciación á Informática, con horarios de 10.00 a 12.00 horas el primero y de 12.00 a 14.00 horas el segundo. Tienen una duración de 10 horas. Estos programas básicos son muy utilizados, desde la creación de este aula, por personas mayores del municipio que logran así adquirir competencias en el manejo de ordenadores. El tercer curso de septiembre será de tarde (entre las 17.30 y las 19.30 horas) y se centrará en la presentación de gráficas con el programa Impress.

En octubre se sucederán los cursos de distinta temática, como edición de vídeo, procesador de textos, hojas de cálculos o bases de datos. Para aquellos que parten de cero en las nuevas tecnologías, además del curso de informática básica, se organizan también hasta cuatro cursos de 8 horas de iniciación al manejo de tablets.

De cara a noviembre, el programa incluye cursos de manejo de internet y correo electrónico, de mecanografía, de compras online y de creación de blogs.

Además, se podrá completar un curso de 30 horas que permite la obtención de la certificación gallega de competencias digitales en ofimática (Códix), es el documento que acredita poseer la combinación de conocimientos, capacidades y aptitudes en el ámbito de las tecnologías de la información y se puede convalidar en procesos de oposición.

Los interesados en acudir al Aula Cemit pueden anotarse en el propio centro, ubicado en la Casa da Xuventude, o llamando al 616804107.