Había butacas de fila cero, que no se ocuparon tanto como hubiese sido de desear, pero tampoco se puede destacar este hecho como algo negativo. La tradicional gala anual de Adicam fue un éxito en sí misma y el objetivo de recaudar fondos se cumplió, aunque nunca es suficiente para una causa como la lucha que nos ocupa. Pero da gusto acudir a este tipo de galas, donde reina un tremendo optimismo, donde la carga positiva es máxima y son elocuentes los mensajes de ánimo y donde las risas están al orden del día, más que los llantos que se dejan detrás las puerta de las casas, donde por una rendija se coló el desasosiego. Pero la asociación es todo vigor, todo energía que es imposible no sentir cuando se estrecha una mano o hay abrazos y sonrisas cómplices de salud. Esa es la verdadera gala de Adicam. más allá de los bailes y las canciones que interpretan los artistas invitados y a los que ellas prestan tanta atención. En esta gala no hay malos recuerdos, simplemente recuerdos y todas las esperanzas del mundo. Que la lucha es dura y larga, pero no socava la fortaleza.

Música y baile

Ni que decir tiene que hasta el Auditorio Municipal de Cangas se dieron cita de unos y otros partidos. Es una fecha fijada en el calendario de todos. Nadie quiere faltar.

El festival benéfico contó con la ayuda de la Diputación Provincial de Pontevedra y el Concello de Cangas. Actuaron el popular grupo "Los Amigos de la Canción", Five Minutes Alones, Irene Escudero, Assicaçao de Dança-Portugal, con Mara Teixeira y Magdalena Pereira, el grupo tradicional G.D Ximalveira y la murga carnavalera "Marcha Loca", que puso el toco de color a este festival. Ya saben que "Marcha Loca" es una murga que acostumbra a colaborar mucho con este colectivo de Adicam. De hecho, en los pasados carnavales, fue donde realizaron su ensayo general.

Adicam tiene en el vestíbulo del Auditorio Municipal de Cangas una exposición de arte con el fin de que sus piezas puedan ser subastadas al mejor postor y así recaudar también fondos para la asociación, que tiene ya a la venta, también, el calendario del próximo año.