La concejalía de Deportes de Cangas, que dirige el edil Fernando Quinteiro, presentó ayer su programa deportivo escolar, que por 16º año oferta clases extraescolares en distintas disciplinas a los alumnos de Educación Infantil y Primaria del municipio. En esta ocasión son 14 las disciplinas ofertadas en los 10 centros educativos. La intención es que participen más de 900 niños de los 2.300 escolares que tiene Cangas matriculados en el curso 2019/2020.

Estas actividades deportivas comenzarán sus clases el 30 de septiembre y finalizarán el 31 de mayo, ya en la recta final del año académico. El plazo de recogida de inscripciones finalizará el viernes 20 de septiembre y se deberán formalizar en las oficinas de la Concejalía de Deportes ubicadas en la Casa da Xuventude de Cangas.

Desde el Concello explican que todas las actividades son impartidas por monitores responsables de los propios clubs deportivos del municipio, pues uno de los objetivos principales de este programa es el de dar a conocer la actividad de estos clubes en los colegios y, si a los niños les gusta, que el paso a la competición sea más sencillo.

Además de la actividad de psicomotricidad, que se impartirá exclusivamente a alumnos de infantil, los niños cangueses podrán practicar también las actividades de taekwondo, tenis, atletismo, patinaje, voleibol, gimnasia, baloncesto, ciclismo, tenis de mesa, vela, ajedrez, piragüismo y windsurf.

El precio estándar por todo el curso es de 45 euros, aunque en el caso de las actividades acuáticas el coste es de 60 euros. En el ciclismo, el tenis y el tenis de mesa el precio es de 50 euros por todo el año.

Los organizadores de este programa explican que son muchos los niños que en su día comenzaron en estas escuelas deportivas y que con el paso de los años acabaron federados y logrando grandes resultados deportivos a nivel autonómico y nacional en sus respectivas modalidades.

Los cursos cuentan con la colaboración de las Anpas, las direcciones de los centros y los clubes deportivos.