La sede de la Asociación de Diagnosticad@s de Cáncer de Mama (Adicam) en la Csada da Bola de Cangas, es un lugar frecuentado a diario por personas que padecen esa enfermedad y también por sus familiares. Y ahí nacen grandes amistades, como la que tenía Ana Romero con la que fue presidenta de este enorme colectivo, Fina Acuña. Ambas fallecieron, pero la hija de Ana Romero, Susana López, que es fotógrafa, quiso plasmar en el calendario, que ayer se presentó, esas amistades que surgen en la enfermedad y que después duran toda la vida. Por eso el calendario está lleno de fotografías de mujeres que se conocieron en Adicam y forjaron una amistad inquebrantable.

Los calendarios se puede adquirir en la sede de Adicam. Fueron editados 1.000 pequeños y 500 grandes. Los primeros cuestan 6 euros y los segundos, 4. En el acto de ayer estuvieron presentes la concejala de Benestar Social, Feminismo, Igualdade y Sanidade do Concello de Cangas, Victoria Portas; Laura Iglesias González, diputada de Turismo e Xuventude y la propia Susana López, además de presidenta de Adicam, Olga Sotelo, y demás miembros de su junta directiva, así como numerosas personas que durante la tarde entraban y salían de la Casa de A Bola.

Gala

Hoy Adicam celebra precisamente su Gala Solidaria anual, que comenzará a las 21.00 horas, en el Auditorio Municipal de Cangas, y estará presentada por Ángeles Menduiña e Iria Pazos, de la Escola Municipal de Teatro de Cangas.

El programa trata de ser variado. Actúan en primer lugar los Amigos de la Canción, después el grupo Five Minutes Alones, Irene Escudero, la Assicaçao de Dança-Portugal con Mara Teixeira y Magdalena Pereira, el grupo de baile tradicional G.D, Ximalveira y la murga de carnaval, "Marcha Loca". La entrada a esta gala solo cuesta 5 euros, pero se puede colaborar con la entrada de fila cero.

Este festival benéfico cuenta con la ayuda de la Diputación Provincial de Pontevedra y del Concello de Cangas. Todo lo recaudado será íntegramente destinado para los programas de atención a pacientes diagonsticados. Las entradas se puede adquirir directamente en la taquilla desde dos horas antes.

Desde la asociación se quiere agradecer un año más a todo el pueblo de O Morrazo por el apoyo ofrecido, que está convencido de que será el máximo.

También recuerda la organización de la gala que está expuesta en el vestíbulo del Auditorio Municipal de Cangas la muestra de arte para la subasta benéfica a la que todo el mundo puede optar.