Los institutos de la comarca inician sus clases este lunes día 16 de septiembre. Uno de los centros de referencia en materia de ciclos formativos, el IES A Paralaia de Moaña, todavía mantiene abierto el plazo de matrícula en dos de sus programas de formación profesional, al no tener cubiertas todas las plazas.

Se trata del ciclo medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y del ciclo superior de Administración y Finanzas. Los alumnos de las últimas promociones de ambos programas formativos consiguieron un "muy alto grado de ocupación" una vez terminados sus estudios, según explica la dirección del centro. Por ello, invitan a los interesados a matricularse para el nuevo año académico. Señalan, además, que en las últimas promociones muchas personas formadas en ambos ciclos siguen trabajando para las empresas en las que realizaron sus prácticas obligatorias.

Los interesados en conseguir los títulos de Técnico en instalaciones eléctricas y automáticas o Técnico Superior en administración y finanzas deben informarse en la secretaría del centro moañés sobre los plazos y la documentación necesaria para matricularse.

Precisamente el IES A Paralaia perdió el pasado verano su ciclo superior de Electricidad y no lo recuperó este año. El centro tratará de volver a prestar esta formación de cara al curso 2020/2021 mediante un FP Dual. Se trataba de una formación histórica en el centro y que contaba con una alta demanda de personal por parte de empresas del área metropolitana de Vigo.

Los institutos arrancan sus clases este lunes. El pasado miércoles, por su parte, comenzaron su calendario académico todos los alumnos de las escuelas de Infantil y Primaria de la comarca.