El Concello de Bueu ha convocado una nueva edición de los Premios de Poesía y Periodismo Johán Carballeira, con un plazo de presentación de trabajos que estará abierto hasta el 31 de enero de 2020, y con una dotación económica de 1.500 euros para ambas categorías, aparte de la publicación en el caso de la poesía, como siempre, por Editorial Xerais.

Las personas que deseen participar pueden hacerlo de dos maneras: mediante la presentación de documentos o en formato digital, tal como se establece en las bases del premio.

Estos premios nacieron como un homenaje al político, poeta y periodista del país, Juan Gómez de la Cueva, más conocido como Johán Carballeira. El concurso celebra este año la vigésimo tercera edición en la categoría de poesía y la decimoséptima en la de periodismo. Con una gran historia detrás de ellos, en la última convocatoria fueron los ganadores Aser Álvarez, en la categoría de periodismo, por el informe "Ferrín e a poesía do circo" y Arancha Nogueira, en la poesía, por “El silencio das gaivotas”.