12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Sotelo recuerda que Cangas está en la lista negra de Fiscalía por falta de un Plan contra Incendios

El PP presenta una moción para que el Concello elabore un Plan de Prevención

12.09.2019 | 02:01

El PP de Cangas, que preside José Enrique Sotelo, presentó una moción a debate en el pleno para que Cangas cuente con un Plan Municipal de Prevención de Incendios y deje de estar en la lista negra de municipios requeridos por Fiscalía de Medio Ambiente por no contar con dicho documento.

Recuerdan los populares que los últimos incendios provocaron la quema de varias hectáreas, llegando a amenazar viviendas y movilizando numerosos recursos (helicópteros, hidroaviones, brigadas...), por ello que entienden que es preciso que el gobierno elabore este documento para mejorar la respuesta ante los fuegos. Hay que recordar que el sábado se declaró un incendio importante en Punta Couso que se reavivó el lunes.

Señalan los populares que el Plan de Defensa contra Incendios de Galicia (Pladiga), señala que este concello está en Zona de Alto Riesgo (ZAR) por lo que resulta fundamental contar con este Plan de prevención. Añaden que la propia Ley Autonómica de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais de 2007, establece en su artículo 16 la obligación de elaborar estos planes así como también que debe estar integrado en el Plan Municipal de Emerxencias y que su tramitación debe de estar informada por la dirección xeral de forma vinculante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca