El ciclismo será el gran protagonista de la mañana de este domingo en Moaña con una edición más de la Festa da Bicicleta, un evento que el año pasado reunió a más de 800 personas de todas las edades y que en esta ocasión ya cuenta con más de 200 inscritos.

Se trata de una prueba cicloturista no competitiva que pretende sentar en una bicicleta a vecinos de todas las edades para recorrer todo el centro de la villa. La ruta partirá del entorno de la plaza de abastos a las 11.15 horas y durante más de una hora los participantes pasearán sobre dos ruedas recorriendo el tramo final de la calle Concepción Arenal, completando la Avenida da Xunqueira ya en la PO-551 y bajando hacia la isla de Samertolaméu.

Una vez en la antigua isla, el pelotón regresará a la PO-551 para volver hacia el centro urbano y bajar de nuevo a Concepción Arenal. El punto de llegada será de nuevo en el entorno de la plaza de abastos. A la finalización de la marcha se producirá el ya clásico sorteo de una bicicleta.

La prueba estará encabezada por ciclistas del proyecto Discamino para personas con discapacidad y usuarios de Aspamsim.

El evento, organizado por el Concello, cuenta con la colaboración de la AD Punta Fondón. Precisamente este club anunció ayer la puesta en marcha de la Escuela de Ciclismo Moaña Delio Fernández, para acercar este deporte a los más pequeños.

El propio Delio Fernández, ciclista profesional del Delko Marseille, explica que buscan crear una actividad estable de ciclismo en O Morrazo para niños de entre 6 y 16 años. "Será unha escola formativa e lúdica, a modo de actividade extraescolar, para mellorar as habilidades dos nenos e incorporalos pouco a pouco ao ciclismo", indica.

Las clases empezarán el lunes 28 de octubre y los interesados pueden anotarse a esta escuela deportiva en el correo: ecmoadf@gmail.com. La matrícula cuesta 30 euros y las clases serán todos los lunes desde las 17.00 horas, hasta mayo.