12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Arte contra el cáncer de mama

Adicam expone obras de artistas de Cangas que se pueden comprar mediante una puja

12.09.2019 | 02:01
Dos de los cuadros que están a subasta. // Gonzalo Núñez

La asociación contra el cáncer de mama, Adicam, ideó una forma original de buscar la colaboración vecinal para financiar proyectos de investigación sobre esta enfermedad. Se trata de una puja de arte. Exponen en el Auditorio cuadros cedidos por artistas de O Morrazo y los compradores realizan su puja en una urna.

La Asociación de Diagnosticadas de Cáncer de Mama (Adicam) recurre al arte para buscar fondos destinados a promover la investigación y la prevención tanto del cáncer de mama como del cáncer ginecológico en la comarca de O Morrazo. Para ello puso en marcha una exposición desde este martes hasta el 22 de septiembre, con cuadros cedidos por artistas de la comarca como Henrique Prado u Olmedo.

Las piezas de arte están instaladas en el hall del Auditorio municipal cangués. Todas las pinturas y dibujos fueron cedidos por los participantes en las distintas ediciones del Certamen de Arte que organiza el propio Adicam y que ya va por su octava edición.

El sistema de recaudación es mediante pujas por las piezas de arte. Cada cuadro se acompaña de un número y de un precio de salida. Los interesados en adquirir una pieza deben apuntar su puja en un papel, siempre con el mismo precio de salida o superior, y meterlo en la urna. El próximo 23 de septiembre, un día después de que finalice la exposición, se abrirá la urna y la puja más alta de cada cuadro será la que se lo lleve.

Se trata de un sistema original de colaborar con Adicam y que involucra tanto a los compradores que aportarán su dinero a la investigación contra el cáncer como a aquellos artistas de O Morrazo que ceden desinteresadamente sus cuadros.

Calendario

Por otro lado, Adicam presentará mañana, a las 20.00 horas en la Casa da Bola, su ya clásico calendario de cara al próximo año. Además se expondrá todo el material utilizado para el mismo. Este año la portada del calendario está realizada por una figura formada por todas las personas que consiguieron reunirse en el campo de Alondras. La imagen fue tomada por un drone desde el aire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca