11 de septiembre de 2019
11.09.2019

El FICBueu se abre a más público

La Sección Retrospectiva arrancó ayer y hoy lo hacen los cortos para los más jóvenes

11.09.2019 | 02:21
Público asistente a una de las sesiones de ayer. // Gonzalo Núñez

Ampliar el espectro de público y generar espacios para que todo el mundo pueda encontrar su propuesta dentro de un amplio abanico de posibilidades. Ese es uno de los objetivos de un Festival de Cortometrajes de Bueu que estos días se abre a los más jóvenes y estrena su Sección Retrospectiva.

El Festival Internacional de Cortometrajes de Bueu alcanza su ecuador con el estreno de dos nuevas secciones. Ayer fue el turno para los nostálgicos con la Sección Retrospectiva, orientada a la recuperación de cortos históricos, y que este año tiene como protagonista uno de los movimientos más influyentes en la historia del cine, la Nouvelle Vague.

El Museo Massó acogió ayer y volverá a hacerlo hasta el viernes varias piezas de directores que acabaron siendo claros referentes del cine francés en las últimas décadas. El primer pase sirvió para ver los trabajos de Jacques Rivette, François Truffaut, Jacques Rozier y Jacques Doniol-Valcroce, pero también habrá espacio para bucear entre las primeras creaciones de mitos como Jean Luc Godard, Claude Chabrol, Agnes Varda, Eric Rohmer, Maurice Pialat o Claude Berri, entre otros. Sin duda una gran oportunidad para los cinéfilos más exigentes.

Hoy está previsto el inicio de los cortos dedicados a los más jóvenes. La primera de las Secciones será la de Hermandad, puesta en marcha en su momento por una colaboración con El Meu Primer Festival de Cinema, certamen catalán que apuesta por un tipo de obra educativa dirigida a los niños. Nueve cortos, todos ellos de duración mínima, serán proyectados a partir de las 11 de la mañana. Mañana y pasado será el turno de las Secciones Infantil y Juvenil. Las tres están dirigidas a alumnos de los centros escolares de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca