La expectación está hoy garantizada en las dependencias en el Conservatorio de Música de Cangas. Se celebra el tradicional sorteo para asistir a clases de instrumentos de música y movimiento, de lenguaje musical y de coro en la Escuela de Música "Mestre Inocentes Camaño" a partir de las 17.00 horas. Los sorteos irán todos seguidos, comenzado por los alumnos ya matriculados en el curso 2018-2019 en música y movimiento. Siempre serán primero los empadronados en Cangas y después los que no lo están. Este criterio regirá el resto del sorteo para el alumnado de nuevo ingreso.

Desde el Conservatorio de Música de Cangas se señala que debido a que existen plazas suficientes para atender el número de solicitudes, podrán matricularse sin sorteo los inscritos en: música y movimiento 4,5 y 7 años, así como el coro de adultos. El sorteo será para las siguientes materias: música y movimiento 6 años (4 plazas) linguaxe musical inicio (6 plazas), viento-metal (una plaza), saxofón (dos plazas), clarinete (una plaza), percusión (2 plazas), guitarra (1 plazas), violoncello (1 plaza), piano (una plaza), violín (dos plazas) y viola (dos plazas).

En el sorteo deberán estar presentes todos los candidatos excepto aquellos que opten a música y movimiento, entendiendo que los que no estén presentes quedarán excluídos del mismo. Aquellos candidatos para los que no quede oferta de plazas en la materia solicitada pasarán a formar parte de una lista de espera.

Por otra parte, la Banda de Música Bellas Artes de Cangas abre hoy el plazo de inscripción que se prolongará hasta el día 25 de septiembre para su escuela que comienza este año. El objetivo de esta iniciativa, según señala el director de la Banda Bellas Artes, Humberto Carballo, es formar músicos para esta agrupación musical, porque no es normal que de la Escuela Municipal y del Conservatorio de Cangas lleguen solo un niño cada tres o cuatro años, mientras que el bandas de música de alrededores reciben cinco al año. Humberto Carballo asegura que la intención de Bellas Artes es tener una banda infantil y otra juvenil. Asegura, además, que ahora mismo el futuro de la agrupación peligra. Afirma que no es una iniciativa que pueda chocar con la Escuela Municipal, porque en ésta hay saturación de alumnos, siempre queda mucha gente fuera. Se darán clases de los instrumentos para los que haya suficiente demanda para contratar a un profesor y se impartirán en el colegio Compañía de María.