La Escola de Música de Moaña, por su parte, iniciará las clases el lunes 16 de septiembre. Este centro realizó el sorteo de plazas a finales del mes de junio y, pese que en general cuenta con lista de espera, desde la dirección señalan que todavía quedan dos plazas libres para aquellos interesados. Una es en el instrumento de bombardino y otro en el de trompa. Para el resto de clases hay lista de espera. En total son 48 los solicitantes que se quedaron sin plaza en el centro de Moaña debido a la alta demanda.

El curso escolar arrancará con 191 alumnos en la formación reglada, a los que se unirán, como cada año, los estudiantes de los obradoiros que organiza el Anpa de este centro.

La Escola Municipal de Moaña está saturada, de ahí que el Concello haya pedido permiso a Patrimonio para poder cerrar con una cristalera el patio cubierto de la antigua rectoral de San Martiño, que acoge este centro, para habilitar un nuevo aula. La administración local está en estos momentos a la espera de una decisión por parte del organismo autonómico.