11 de septiembre de 2019
11.09.2019

El curso arranca en O Morrazo con obras, cine y camino escolar seguro

En Bueu unos 150 escolares disfrutaron de una sesión de 10 películas dentro del Festival de Cortos

11.09.2019 | 16:29
Alumnos de infantil acuden al Festival de Cortos de Bueu.// Gonzalo Núñez

La vuelta al colegio comenzó con normalidad en la comarca de O Morrazo, aunque con obras de rehabilitación integral en el CEIP de Infantil y Primaria de O Hío y de mejora del pabellón en el de Castrillón, en Cangas; mientras que en Bueu unos 150 niños de infantil de A Pedra y de Virxe Milagrosa pudieron disfrutar de una sesión de 10 películas, por la mañana, dentro de la celebración del Festival de Cortos FICBueu.

En Moaña se estrenó el Camino Escolar Seguro al colegio de Tirán. Muchos de los padres madrugaron más de lo habitual ante la incertidumbre de cómo acceder al centro, debido al cambio de sentido de circulación. La mayoría aparcó en la zona de Fontes y accedieron andando y los que viven más próximos sí fueron caminando por el nuevo sendero azul, pendiente aún de los últimos retoques.
En el colegio de O Hío, con 159 alumnos, faltaron algunos niños debido a que los padres optaron por retrasar el inicio de las clases al lunes ante el temor a acumulación de polvo por las obras, sin embargo el director del centro asegura que solo fue alguna baja, que todo transcurrió con normalidad y los alumnos con aulas afectadas por las obras fueron reubicados en la planta principal. Además, asegura que el día anterior se firmó un acta de seguridad con un profesional contratado por la consellería que se encarga de supervisar y de indicar por donde se debe circular y por donde no y que, en este sentido, la seguridad está garantizada, otra cosa es que haya incomodidades, señala.

Las obras en O Hío tienen un plazo de ejecución de tres meses y no concluirán hasta finales de octubre. Si no pudieron comenzar antes es porque el centro tuvo que sufrir una cuarentena de dos semanas a finales de para una desinfección contra la carcoma, previa al comienzo de las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca