10 de septiembre de 2019
10.09.2019

El profundo conocimiento de Lois Guimeráns

10.09.2019 | 01:28
La comodidad ante todo. Los hay que buscan la comodidad absoluta en todos los contextos. En el Monte Carrasco alguien pensó que disfrutar de una comida en plena naturaleza no tiene que estar reñido con disfrutar del sofá, y se lo llevó al monte. Seguro que los comensales hasta se pusieron una serie. Santos Álvarez

Uno de los hombres clave en las actividades de Darbo es Lois Guimeráns, que el pasado viernes, en la inauguración de las fiestas de la parroquia, se encargó de presentar todas las fotos históricas cedidas por vecinos y que se proyectaron en la fachada de la iglesia parroquial. Todos los presentes alucinaron con el conocimiento profundo del speaker, que demostró conocerse al dedillo a muchas familias y sus avatares. La verdad es que fue una presentación muy bonita con momentos emotivos como el homenaje a Agustín Guimeráns "Tino", fallecido este año por ELA, o el recuerdo cariñoso al insigne actor Celso Parada, fallecido en agosto y que había sido pregonero de la romería de Darbo. Los asistentes no escatimaron en aplausos.

La calma después de la tormenta

El Cangas de hoy y el de hace una semana no tienen nada que ver. Entre que las fiestas se apagan poco a poco y que los turistas se van, la villa da sensación de ser una ciudad medio desierta. Es la sensación de tranquilidad de todos los años en septiembre. Menos mal que dentro de poco están aquí las Festas de San Martiño y Moaña entrará en ebullición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca