08 de septiembre de 2019
08.09.2019

París de Noia, estrella de las fiestas de Santa Ifigenia, que arrancan el día 20

La organización ofrece esa semana rutas guiadas en el Pazo de Santa Cruz

08.09.2019 | 03:39
Actuación de la orquesta Panorama el año pasado. // Santos Álvarez

La orquesta París de Noia será la gran estrella del cartel de las fiestas de Santa Ifigenia de este año, que se celebrarán los días 20, 21 y 22 de este mes con el objetivo de seguir siendo unas de las citas obligadas de año en Bueu. El renombrado grupo -que actuará por tercera vez en la historia de los festejos- será el encargado de amenizarla verbena del domingo 22 con un espectáculo que comenzará alrededor de las diez de la noche.

Pero será el viernes cuando se levante el telón con una verbena en la que compartirán escenario las orquestas Marbella y Televisión. El sábado 21 habrá un pasacalles matinal a cargo de la Banda de Música Artística de Bueu, mientras que la verbena nocturna tendrá como protagonistas a las orquestas Pontevedra y Capitol. El día grande será el domingo, con la apertura a las 11 de la mañana de los puestos de sidra para degustar, como ya es tradición, el preciado líquido, en el entorno del Pazo de Santa Cruz. Habrá misa a esa hora, si bien la solemne será a las 13 horas, con la procesión a continuación. Tampoco faltarán las subastas de ofrendas a la Virgen, principalmente aceite.

La novedad de este año es que habrá jornadas de puertas abiertas en el Pazo de Santa Cruz, con visitas guiadas organizadas entre el lunes 16 y el jueves 19. Así, lunes y miércoles habrá salida a las 18 horas desde el Concello de Bueu hacia el Pazo para una visita que guiará Salvador Castro. El martes y el jueves la cita será a las 12 en el propio Pazo con Arturo Sánchez Cidrás como maestro de ceremonias. El jueves también están invitados los alumnos del centro Juan XXIII.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca