El alcalde de Bueu, Félix Juncal, y la concejala de Promoción Económica e Turismo, Silvia Carballo, valoraron de forma muy positiva los datos sobre el paro en el municipio, al considerar que el concello ha recuperado unos niveles de ocupación similares a antes de la crisis económica, en los años 2008 y 2009. Los últimos datos hechos públicos por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia esta misma semana apuntan a que en Bueu hay 617 personas actualmente en situación de desempleo, por las 798 que había en agosto del año pasado. Esto supone un descenso de un 20 por ciento en las cifras.

Por sectores el más golpeado por el desempleo en el municipio buenense es el de los servicios, al que pertenecen 419 personas del total. En el sector agrícola hay 66 inscritos por los 63 que están en el sector industrial. Por último, hay 42 personas relacionadas con la construcción y 53 más que figuran como que no han tenido un empleo anterior. Los 617 parados de Bueu se enmarcan dentro de los datos de la comarca de O Morrazo, en donde entre Cangas, Moaña, Marín y el propio Bueu hay 5.211 personas demandantes de empleo.

El gobierno local buenense subraya que la promoción y producción de eventos culturales, deportivos y sociales "que de forma intensiva se desenvolven ao longo do verán repercuten positivamente nesta redución do desemprego na vila". En este sentido, tanto Juncal como Carballo coinciden en manifestar que "a aposta estratéxica pola cultura, o patrimonio e o comercio local son determinantes para seguir implementando e ampliando a calidade de vida e o acceso da cidadanía ao emprego". Y subrayan su convicción de que Bueu "é unha vila cada vez mellor posicionada para afrontar os retos que nos depara o futuro e as circunstancias cambiantes do mundo".

En cuanto a los movimientos que se están realizando desde el concello para conseguir incrementar la tasa de ocupación, el regidor buenense señala que "estamos diante dunha nova etapa de expansión, con piares como o urbanismo, o parque empresarial e o comercio local". Así, sostiene que el recientemente aprobado Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) "permitirá o crecemento urbanístico pero mantendo a sostibilidade co medio e a mobilidade", además "do acceso á vivenda por parte das persoas e familias máis desfavorecidas". Asegura asimismo que se seguirá apostando por el desarrollo de suelo industrial en el polígono industrial de Castiñeiras, "un dos motores de emprego máis importantes". En cuanto al comercio y al turismo afirma que "o reto é promover unha evolución do sector turístico partindo da innovación dos recursos naturais e dos espazos públicos".