08 de septiembre de 2019
08.09.2019

El espectáculo "Defensa da Vila" se celebrará este año los días 12 y 13 de octubre

La actriz Mónica Camaño será la encargada de interpretar en esta edición a María Soliña -Los ensayos comienzan el día 21

08.09.2019 | 03:39

Los cangueses podrán disfrutar un año más del espectáculo "A Defensa da Vila. María Soliña" que tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre. Ayer se reunieron representantes de distintas asociaciones en el Auditorio para configurar la organización de este evento. En el encuentro, coordinado y dirigido por Teatro de Ningures, estuvo presente el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, representantes de A Cepa, Adicam, Ameaça de Bombo, Escola de Teatro de Cangas, Peis D'Hos, Lembranzas da Ría y los actores Lois Soaxe y Mónica Camaño, que este año será la encargada de dar vida a María Soliña, así como también los responsables del espacio sonoro, diseño gráfico y escenografía Anxo Graña, Diego Seixo y Pablo Giráldez "O Pastor".

El acto central tendrá lugar el día 12 de octubre a las 20.00 horas y consistirá en la representación teatral y musical del desembarco y posterior saqueo de la villa por parte de piratas berberiscos que tuvo lugar en el año 1617 en la villa de Canas y las consecuencias que de él se derivaron. Los ensayos tendrán lugar los sábados 21 y 28 de setiembre y 5 de octubre, de 10.00 a 14.00 horas, en el Auditorio Municipal de Cangas. La organización hace una llamada a que todos aquellos intérpretes de música tradicional, gaiteiros o percusionistas que quieran participar en el espectáculo se acerquen el el día 21 de septiembre hasta el Auditorio. La organización marca esta fecha como el inicio de los ensayos y convoca a todas aquellas asociaciones o personas que, a título individual, estén interesadas en participar en la representación, a que acudan ese día al ensayo en el Auditorio Municipal de Cangas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca