Un miembro del Grupo Municipal de Emergencias de Cangas resultó herido grave al caer sobre unas rocas cuando el jueves por la noche se encontraba cerrando el portal. Tras ser evacuado en ambulancia del 061, fue operado en torno a las 03.00 horas. Hubo que extirparle el bazo y tiene afectadas cinco costillas. Ayer permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde estaba previsto que permaneciera durante el fin de semana. El parte médico de la mañana aseguraba que el enfermo evolucionaba de forma favorable, según manifestaron sus compañeros de trabajo, muy preocupados por lo que había sucedido.

Un traspiés

El accidente tuvo lugar cuando faltaban diez minutos para la media noche. El trabajador del Grupo Municipal de Emergencias de Cangas salió de los despachos para cerrar el portal de la base, en la zona de A Rúa, donde antes estaban la instalaciones de la Escuela Taller. A un nivel inferior, de un metro y medio de altura, se encuentra un jardín con piedras ornamentales. Un traspiés, no se sabe muy bien cómo, y el trabajador cayó de golpe sobre las mencionadas piedras del jardín. Sin perder el conocimiento, pero con dolor, pudo llamar por teléfono al compañero de trabajo que tenía más cerca. Una vez allí se ocupó de llamar a la ambulancia del 061 y poco a poco llegaron otros compañeros, a los que aseguraba que tenía molestias y dolor. Pero sus compañeros no podían imaginar que el torpe accidente fuera de tanta gravedad como se comprobó después en el centro hospitalario de Povisa.

Aviso

El Grupo Municipal de Emergencias de Cangas tuvo que recomponer el servicio sobre la marcha.

El alcalde de Cangas y responsable de los servicios de emergencia municipales, Xosé Manuel Pazos fue avisado inmediatamente de lo sucedido y durante todo el día.

Es el primer accidente grave que tiene un miembro del Grupo Municipal de Emergencias y no obedece precisamente a un acto de servicio, que es donde se juegan más la vida.