07 de septiembre de 2019
07.09.2019

El camino escolar de Tirán "de todo, menos seguro"

El PP de Moaña advierte de "la chapuza" tras una inversión de casi 50.000 euros

07.09.2019 | 02:20
Estado del Camiño Escolar Seguro de Tirán. // S.Á.

La concejala del PP de Moaña, Sonia Riveiro, asegura que a solo unos días de comenzar el curso el conoc ido como Camiño Escolar Seguro de Tirán, que acondicionó el Concello para el acceso al colegio de esta parroquia "es de todo, menos seguro, ni para los alumnos ni para los vecinos".

Asegura que la obra está inacabada y pone de manifiesto "la chapuza" en la que se ha convertido esta inversión de casi 50.000 euros. Señala que hay zanjas en la carretera que todavía están sin rematar, hay maleza que cubre aceras, gravilla y tierra procedentes de esta obra que no se han limpiado "y que suponen un peligro de deslizamiento para los peatones".

Sonia Riveiro manifiesta que en esta obra han tenido que tomar medidas tanto la Policía Autonómica como Patrimonio, procediendo a su paralización en el tramo próximo al Cruceiro, debido a que se trata de un bien declarado de interés cultural, "y que no fue acatada por el Concello en su primera notificación".

El grupo popular manifiesta su preocupación por las condiciones de este vial y dice que en la primera comisión informativa de Mobilidad, el Concello no fue capaz de dar una explicación al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca