Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cae un nido activo de velutina sobre una playa de Cangas

Un bañista dio la alerta y desde la Xunta se movilizó a los bomberos de O Morrazo, que balizaron la zona

El nido caído en medio de la arena. // Gonzalo Núñez

Por suerte había pocos bañistas en la playa de Canabal. Una persona que se encontraba en este arenal de Cangas que limita con Tirán, en Moaña, a primera hora de la mañana de ayer alertó a la Policía Local de que había caído un nido de vespa velutina en la arena, que además estaba activo, con ejemplares vivos.

El aviso se dio en torno a las 11.00 horas a la Policía Local que movilizó a Protección Civil y esta agrupación, a su vez, puso el problema en conocimiento de la central de avisos de la Xunta del 012. La Xunta es quien tiene las competencias en la retirada de nidos de velutina y desde este servicio se movilizó a los Bomberos de O Morrazo.Un retén del Parque se desplazó hasta la playa y lo que realizó fue balizar la zona ya que la manipulación de este tipo de nidos es peligrosa debido al veneno de la velutina que puede ser mortal para algunas personas. La intención era que la marea barriera el nido.

Este verano, la aparición de nidos de velutina ha sido menor que el año pasado debido al trabajo de control de los apicultores en coordinación con los concellos, cuando todavía trabajaban con la Xunta; y de las propias consellerías de Medio Rural y Medio Ambiente.

Compartir el artículo

stats