06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Tradición y música electrónica por el cuarto de siglo del Festival Folclórico dos Milagres

06.09.2019 | 02:32
Integrantes de Solaina y de la corporación municipal. // G.N.

La ACF Solaina cumple un cuarto de siglo de existencia y, junto a ella, discurre paralelo el Festival Folclórico Virxe dos Milagres, que celebra este sábado en la capilla de Berducedo y Piñeiro sus 25 años, a partir de las 19.00 horas. Para tan especial fecha la agrupación no solo recurrirá a la música y las danzas tradicionales, sino que también echará mano de la música electrónica para prolongar la fiesta hasta bien entrada la noche.

El evento estará plagado de sorpresas. Primero bailarán dos piezas las componentes de Solaina en compañía de mestre gaiteiro Xavier Blanco. Después actuará el Grupo Folclórico Puebla del Aljibe, de Cuenca, que hace varios años ya protagonizó un intercambio cultural con Solaina.

Los integrantes de Solaina -que en estos momentos son unos 40 en distintos grupos en función de la edad- volverán a bailar, esta vez acompañados de hasta 16 excomponentes de la agrupación. Después actuará el grupo O Comboio Novo, con el propio Xavier Blanco y Salvador Meira. Cerrará el Dj Roberto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca