En lo que respecta a Moaña, se programarán siete rutas entre septiembre y noviembre, que completarán un año entero de su programa "Descubre Moaña", que durante el verano alcanzó un lleno absoluto. Este sábado, día 7, tiene lugar la primera ruta por las canteras del litoral de Meira. El 22 se recorrerá la Moaña marinera y el 29 el sendero del río A Fraga.

En octubre los guías, también de A Illa dos Ratos, volverán a programar rutas sobre las canteras, el día 5, y la tradición marinera, el día 19. Para noviembre, con el objetivo de desestacionalizar las actividades pensadas para el turismo, Moaña programa una ruta por la riqueza arquitectónica del casco viejo de San Martiño, el día 3, y un recorrido para dar a conocer a las grandes mujeres relacionadas con la historia de Moaña, el domingo 24 de noviembre.

Las rutas estivales concluyeron el pasado sábado con una explicación sobre los paisajes, la flora y la fauna del litoral de la parroquia de Tirán. A lo largo de las seis rutas de verano participaron 190 asistentes, con una media de 31 por cada programa. En algunas incluso hubo una importante lista de espera, según explicó la concejala de Turismo, Coral Ríos.

Éxito

Desde el pasado invierno Moaña programó 23 recorridos para dar a conocer los encantos e historia del municipio, con un total de 746 asistentes, colgándose el cartel de completo en casi todas ellas. Los interesados en las de otoño deben inscribirse en el número 611 080 853.