La última apuesta de Amancio Ortega en la ciudad olívica está ya en pie y en breve podría abrir sus puertas. Se trata de la nueva tienda que el gigante textil Inditex pondrá en marcha en pleno corazón de Vigo. Concretamente en el número 36 de la céntrica calle de Príncipe. En este enclave, donde durante años hubo un solar vacío y abandonado, abrirá un Pull & Bear.

Tras meses de trabajos, actualmente se puede ver ya el edificio levantado. Se trata de un inmueble de cuatro plantas de altura y sobre 1.500 metros cuadrados de superficie que está previsto que estén ocupados íntegramente por la cadena Pull & Bear. Según adelantó FARO, el objetivo del grupo Inditex es el de trasladar a este edificio la actual tienda ubicada junto al museo MARCO y convertirlo en un nuevo referente de Príncipe con una nueva estética y mayor espacio.

Esta operación, de la que no han trascendido los términos económicos, tardó casi dos años en fraguar. Según pudo saber este periódico, el acuerdo se cerró con el alquiler de la finca por parte de Inditex por un periodo de 25 años. Además de esta tienda de Pull & Bear, marca orientada a un público más joven que arrancó en el año 1991, la firma seguirá presente también en Vigo en los centros comerciales de Travesía y Gran Vía. Antiguamente estaba también presente en la calle Gran Vía (a la altura de la escultura de "Los Rederos") y en el Centro Comercial Camelias. A estos cierres se sumará el de la tienda junto al MARCO una vez que se inaugure la nueva en el número 36 de Príncipe.

La milla dorada

Según el último estudio de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein), Príncipe es de lejos la calle de la comunidad autónoma más codiciada por los negocios. Según su estudio, cada metro cuadrado de local comercial en la "milla de oro" viguesa cuesta 42 euros. Y en los últimos años han sido varios los proyectos que han reforzado todavía más la oferta de este céntrico vial peatonal. Además del proyecto de Inditex para Pull & Bear, destaca la reforma del inmueble anexo de Cortefiel, en el que se incluirán 13 viviendas de lujo de hasta 290 metros cuadrados y 15 despachos con una inversión de 3 millones de euros. Al final de la calle, junto a Porta do Sol, destaca también el inmueble ya levantado y cuya obra está a punto de culminar del Stella Príncipe, un edificio de 1876 que fue restaurado y que prevé abrir sus puertas en los próximos meses. También el edificio de Los Telares, de Jenaro de la Fuente, ha sido escogido por CaixaBank para ubicar su sede principal en Vigo.