Los vecinos de Moaña seguirán sufriendo una falta de personal en el servicio de pediatría. Y es que hasta el lunes 16 de septiembre solo estará operativo uno de los dos especialistas en medicina infantil, debido a que el facultativo que regresó de una baja laboral el viernes cogió ayer mismo las dos semanas que le quedaban de vacaciones y no será sustituido por el Sergas. Estará solo recibiendo a usuarios, estas dos semanas, el pediatra que estuvo de vacaciones en agosto.

De todas formas, el personal de la Casa do Mar moañesa asegura que las consultas serán en horario habitual, entre las 9.00 y las 14.00 horas entre semana. Y es que la semana pasada, al juntarse unas vacaciones y una baja, todo Moaña permaneció el lunes sin pediatra y el resto de los días con un horario reducido, al desplazar el Sergas un sustituto para parte de la mañana. En resto de la jornada, los menores eran atendidos por los médicos de cabecera.

Por otro lado, y salvo cambio de última hora, los moañeses deben prepararse para un mes entero sin servicio de matrona. Al igual que ocurrió el pasado año, no se sustituirá a la matrona en su periodo de vacaciones, que será entre el 16 de septiembre y el 15 de octubre.

Reunión

El estado de la atención primaria en la villa, que ocasionó multitud de protestas por parte de los profesionales, de usuarios y del Concello este verano, será el asunto principal que estará sobre la mesa este jueves, en la reunión que mantendrán la alcaldesa, Leticia Santos, y el nuevo gerente de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada de Vigo (EOXI), Julio García Comesaña.

Hoy mismo está previsto que se reúna la Mesa Municipal da Sanidade para concretar los puntos que se van a llevar a la reunión, entre los que se encuentra la falta de refuerzo en el Punto de Atención Continuada (PAC) durante los domingos.