La Asociación Cultural e Recreativa de Maiores do Morrazo (Aartepén) un año más da a conocer el talento de sus miembros con una exposición de pintura variada, que hoy se inaugura a las 20:00 horas en la Capela do Hospital. Será la décimo tercera edición de este certamen que podrá verse hasta el 15 de septiembre en horario partido. Por la mañana los asistentes podrán acceder a la sala de exposición desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, mientras que por la tarde el horario será de 18.00 a 20.00 horas.

El colectivo Artepén nace en septiembre en 2006 con el objetivo de canalizar las inquietudes culturales de un grupo de jubilados cangueses. La asociación sin animo de lucro, abierta a todas las personas mayores que deseen iniciarte en el arte de la pintuta descubriendo sus potencialidades y capacidades, busca desenvolver la capacidad creativa y expresiva a través de la pintura. La XIII Exposición e Certame de Pintura de Maiores do Morrazo es la culminación de un año de trabajo y dedicación de un grupo de personas que con entusiasmo e ilusión muestran las obras realizadas bajo la instrucción de la monitora Lidia Nieves, que recientemente ha ganado el Bienal Internacional Arte no Morrazo 2019.

La exposición contará con las obras de Alberto Blanco, Celestino Juncal, Benigno Piñeiro, Vicente Ruibal, José Manuel Romero, Valentín Bernárdez, José Manuel Sánchez, Manuel Carrillo, María Freire, Esperanza Cidras, Celia García, María Otero, Ángel Baqueiro, Jesús Rodal, Graciela Susana, Elisa Sampedro Chapela, Mercedes Piñeiro Abalde, María Esther Varela, Carmen García Parcero, Josefa Villar Saa, Generosa Bajo Llopis, Joaquina Fernández Mariño, así como el presidente de la asociación, Ángel Soliño Santos.