-¿De verdad cree que en este mandato se aprobará el Plan Xeral?

-Confío en que sí. Primero, porque el concejal de Urbanismo tiene ganas y voluntad de que se apruebe el PXOM y, en segundo lugar, que yo creo que el pueblo de Cangas debe ser consciente de ello, si el PXOM no se aprueba en este mandato con una proporción de catorce concejales de izquierdas contra siete de derechas no se aprueba nunca.

-¿Cuando se van a entregar los terrenos a la Xunta para el CIS?

-Vamos a ver, nosotros tenemos tres condiciones: el no traslado del centro de salud, el de O Hío-Aldán y en tercer lugar, el CIS, (Centro Integral de Saúde) aunque nosotros seguimos prefiriendo el CAR. Pero necesitamos el compromiso de que eso no va a ser un centro de salud un poco más grande para atender Cangas y una parte de las necesidades de Moaña. Aunque hay mucho que hablar del asunto. Estamos hablando de una instalación supramunicipal.

-Pero la Xunta ya explicó lo que comprendía el CIS.

-Los explicaron,pero no hay un compromiso por escrito y nosotros sí le mandamos una tabla de necesidades. Después hay que solucionar otros problemas, Moaña no tiene interés ninguno en que las urgencias pasen para aquí.

-¿Se va a retomar la privatización de la gestión del alumbrado público?

-Sí, pero no de la misma manera. Cambiaron las circunstancias económicas del Concello y estamos estudiando la posibilidad de presentarnos a una subvención del Igape. El objetivo sigue ahí.

-Pero esto no contradice lo de su deseo de municipalizar.

-Ahora cambia la filosofía. Es una subvención pública y se gestionará de forma pública.