Las rutas turísticas guiadas que organiza el Concello de Moaña con la colaboración de la asociación A Illa dos Ratos finalizó este fin de semana su programación de verano, muy enfocada a descubrir la riqueza histórica y paisajística del municipio.

El sábado se celebró la última de las seis rutas que comenzaron el 30 de junio. En este caso los asistentes recorrieron el litoral de la parroquia de Tirán en una ruta intermareal que sirvió, entre otras cousas, para conocer la fauna propia de la zona.

En todo el verano participaron en las rutas guiadas 190 asistentes, con una media de 31 participantes por cada actividad.

El programa comenzó de forma experimental en invierno, con el objetivo de desestacionalizar las actividades turísticas. En las nueve rutas invernales participaron hasta 330 asistentes, muchos de ellos de fuera de la comarca. Junto a las ocho rutas de primavera, desde que arrancó este programa titulado "Descubre Moaña" son 746 los asistentes que recorrieron y aprendieron sobre distintos aspectos de la historia local. Hubo recorridos por el casco antiguo de San Martiño, por los puntos principales del pasado marinero moañés o por el sendero del río A Fraga.

Ante el éxito de estas caminatas, que incluso tienen lista de espera, la edil de Turismo, Coral Ríos, ha decidido prolongarlas también al mes de otoño, completando así un año entero.