Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fallecido en Domaio pescaba en el muelle de bateeiros cuando cayó al mar

La Guardia Civil, que acudió a la zona, descarta cualquier indicio de violencia y atribuye el suceso a un accidente -Natural de Mos, el fallecido tenía 69 años

La dársena de bateeiros de Domaio, en donde pescaba el fallecido, según el Instituto Armado. // G.N.

Un varón, de 69 años, falleció la madrugada del sábado para el domingo mientras pescaba desde tierra en el muelle de bateeiros de Domaio, aunque las primeras informaciones apuntaban a que el suceso ocurrió en el muelle deportivo de esta parroquia moañesa.

El fallecido, natural del ayuntamiento de Mos, se cayó de una altura considerable al mar y fue encontrado flotando y aparentemente ya sin vida. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2.15 horas de la mañana y aunque se investigan las causas del fallecimiento la Guardia Civil descarta cualquier tipo de violencia en el suceso, atribuyendo a un accidente todo lo ocurrido.

Las diligencias las lleva la Guardia Civil pero hasta la zona se desplazaron también efectivos de la Policía Local moañesa y de los Bombeiros do Morrazo.

Fue un particular el que llamó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia indicando que el señor se había caído y precipitado desde una altura.

Los técnicos de una ambulancia del 061 llegaron a la zona lo antes posible y trataron de reanimar al pescador pero los esfuerzos fueron en vano y no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Es habitual que en los muelles de O Morrazo se concentren pescadores con caña durante las noches, la inmensa mayoría de ellos con la pertinente licencia para esta actividad y sin que se haya registrado, hasta este fin de semana, ningún accidente de este tipo. Ayer, desde el Concello de Moaña se mostraba consternación por el suceso ocurrido en su litoral.

Compartir el artículo

stats