23 de agosto de 2019
23.08.2019

Preocupación entre los hosteleros de Cangas por el aumento de robos en sus locales

Un individuo accedió al céntrico restaurante Martinnus por la tarde y el domingo por la noche entraron en el Perla Negra para apropiarse del dinero de la máquina tragaperras

23.08.2019 | 03:02

Preocupación entre los hosteleros de la villa de Cangas por los últimos asaltos a sus establecimientos. El domingo pasado un hombre entró en bar la Perla Negra y asaltó la máquina tragaperras, mientras que el 29 de julio otro individuo entró en el restaurante Martinnus y se apropió de 800 euros que había en la caja registradora. El robo del domingo se produjo de noche, pero en una calle tan céntrica como es la de Eugenio Sequeiros. El robo en Martinnus se produjo a pleno luz del día, las 18.30 horas, en la calle Eduardo Vincenti. Un hombre joven entró por la ventana y en dos minutos salió con el dinero que había en la caja registradora. Fue visto y no visto. El individuo fue grabado por las cámaras y las fuerzas del orden lo detuvieron tres días más tarde. Es vecino de Vigo y ya vuelve a estar por las calles de Cangas. Los hosteleros aseguran que hay efecto llamada en el hecho de que todo el mundo conoce la falta de policías locales en Cangas, puesta de manifestó con la desaparición de la patrulla nocturna.

El Concello de Cangas está pendiente de cubrir doce plazas y dejó la oposiciones en manos de la Xunta de Galicia a través de un convenio que se firmó en el mes de enero ya. Se pensó que iba a ser la solución más rápida para cubrir las plazas vacantes, pero no fue así. Además, después de aprobar, los opositores que hayan aprobados aún tienen que pasar por un curso de formación en la Academia Galega da Policía, sita en la localidad de A Estrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca