23 de agosto de 2019
23.08.2019

El periodista Salvador Rodríguez presentó su nuevo libro en Bueu

Al acto de presentación asistieron el exdirector general del FARO, Ceferino de Blas, y el presidente de Cristóbal Colón Gallego, Eduardo Esteban

23.08.2019 | 03:01
Eduardo Esteban, Ceferino de Blas y Salvador Rodríguez. // G.N.

El periodista buense de FARO DE VIGO, Salvador Rodríguez, presentó ayer su libro "En las rendijas de la memoria" en la sala Amalia Domínguez Búa. En el acto intervinieron el ex director general del FARO, Ceferino de Blas, quien además es el autor del prólogo de la obra, y Eduardo Esteban, presidente de la asociación "Cristóbal Colón Galego". El evento fue organizado por la Librería Miranda.

Durante la presentación, tanto Ceferino de Blas como Eduardo Esteban destacaron la figura del periodista gallego. El presidente de la asociación Cristóbal Colón elogió su figura, sobre todo en su faceta investigadora dentro de periodismo, al ser capaz de trasladar al campo de la literatura personalidades del mundo real. Otro de los que intervino fue, Ceferino de Blas, que hizó alarde de la capacidad de Salvador Rodriguez en su faceta como profesional de la comunicación. Tres fueron las facetas destacadas por el fue director general del FARO DE VIGO: descubridor, interprete y narrador. Posteriormente, Ceferino de Blas hizó un guiño al talento de la gente de Bueu, lugar que tradicionalmente ha contado con grandes referentes en el mundo del arte como por ejemplo Maruja Mallo. Tras ellos, el protagonista del evento, Salvador Rodríguez, llevó a cabo la presentación de algunos de los textos integrados en su nuevo libro.

La obra del escritor se encuentra ampliamente vinculada con su primera apuesta en el mundo de la literatura, "Historias de Galegos Extraordinarios", al mantener una estructura bastante similar. Como ocurrío en este, "En las rendijas de la memoria"se pueden encontrar una selección de entrevistas y reportajes con personajes destacados. Enesta ocación, Salvador Rodríguez ha integrado en su obra una segunda parte titulada "Blues de la frontera" en la que recupera una serie de artículos incorporados en la sección con el mismo nombre que habitualmente escribe.Su Bueu natal estuvo presente en todo momento, logrando conseguir una atmósfera emotiva durante toda la presentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca