El Concello de Moaña acelera en las últimas semanas las obras de acondicionamiento y reformas de los colegios, antes de que arranque el nuevo curso escolar. Entre las más llamativas se encuentra la construcción de un espacio acondicionado como estudio de radio en el colegio de Seara, que se va a emplear para una emisora de radio que llevarán los alumnos de este centro, y que se suma al proyecto de todos los colegios de una televisión digital organizada por el Concello, bajo el nombre de "Caranvexo TV".

En Domaio se está acometiendo por fin la última fase para retirar los techos antiguos por otros sin elementos contaminantes. En esta actuación el Concello invierte 6.000 euros. Se actúa en la segunda planta. En el CEIP Reibón se están pintado varias dependencias interiores, así como reparando las barandillas con su correspondiente lijado y barniz.

En la Escola Infantil de O Con se acomete en estos días un pintado exterior e interior en la biblioteca y un aula anexa. En A Guía los trabajos se centran en pintar y acondicionar el hall y en Quintela se contrató una alarma para el aula de informática. Finalmente, en la escuela infantil Galiña Azul de Quintela, se está impermeabilizando la parte interna de la zona más antigua de la Casa Pazó, en donde hay filtraciones de agua.

En total el Concello está invirtiendo unos 30.000 euros en mejoras en centros de educación públicos, según explica el concejal de Ensino, Juan Parcero, quien señala que este trabajo ya estaba comprometido por su antecesor en el cargo, Aldán Santamarina, al que reconoce la implicación en la mejora de los colegios durante el anterior mandato.

En junta de gobierno de la pasada semana se rubricaron los contratos de unas obras que ya estaban en marcha "ante o tempo escaso que temos para que todo estea listo para o comezo de curso. En principio imos ben de tempo", apunta Parcero.

El nuevo edil de Ensino pone en valor que todas estas actuaciones las estén llevando a cabo empresas radicadas en Moaña.