23 de agosto de 2019
23.08.2019

La Illa de Ons, próxima cita del programa de Freguifestas

Las actuaciones comenzarán el domingo a las 11.00 con una "ruada" por la isla

23.08.2019 | 03:01

La Illa de Ons acogerá el domingo una freguifesta, coincidiendo con la festividad de San Xaquín, patrón de la isla atlántica. El evento, integrado en el programa desarrollado por el Concello de Bueu, contará con espectáculos durante toda la jornada.

La programación comenzará a las 11.00 horas con una "ruada" desde Curro hasta Chan da Pólvora, a cargo del Cuarteto Trébede. Tras la charanga, Kike Estévez y Bieito Lobariñas tomarán el relevo con una "regueifada". Esta actividad tiene como propósito recuperar la tradición que identificaba a las fiestas gallegas.

La agrupación canguesa Trébede volverá a actuar a las 13.00 horas como antesala a los homenajes por su dedicación a las fiestas, que recaen en Manuel Ferradás Reiriz y Áurea Reiriz Otero. Por la tarde el cuarteto musical seguirá con la "ruada". Los más pequeños también contarán con los espectáculos de magia "Peter Punk Pallaso"y "Chungo que te cagas". La programación finalizará con la actuación de las Pandereteiras Trébede y Mosas do Hío.

Los vecinos de la Illa de Ons se han querido sumar al ambiente festivo con su programa. Mañana, a las 22.00 horas, actuará Pedro Campos, mientras el domingo lo harán los grupos "A cabeza non para" y el "Quinteto Mariachis". La liturgia religiosa por San Xaquín e Santa Ana, se celebrará el mismo domingo a las 13.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca