Los autores del famoso reloj meteorológico de la alameda de Cangas Antonio Iglesias y Avelino Avilés, que lo reconstruyeron con Emilio Padín en 1991, muestran su satisfaccion con el Concello por haber atendido la petición, reiterada, de arreglo de ese emblema del municipio. Antonio Iglesias asegura que la pieza ya luce pintada "como no podía ser de otra manera para este símbolo de Cangas".

De todas formas recuerda que todavía faltan por colocar los aparatos de medición para que la estación meteorológica esté al completo. La pieza incluye cuatro esferas, veleta y cuatro aparatos meteorológicos: termómetro, higrómetro, otro que mide la velocidad del viento y otro que indica el estado del tiempo, si lluvioso o seco.

Estos aparatos fueron retirados por el Concello para su arreglo y todavía está pendiente de que vuelvan a su lugar original para que la reproducción del que fue reloj original, construido en 1907 por mandato del almirante de navío, Álvaro Guitán, luzca en su plenitud.

Iglesias agradece al Concello su labor por mantener este símbolo "que tanto utilizaron los marineros de este pueblo y que es un tesoro que debemos, entre todos, mantener, respetar y cuidar".