Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro noches y homenaje a actores

La comisión descubrirá una placa en reconocimiento a los intérpretes de la parroquia y acudirán Salvador del Río, Sonia Rúa y Rebeca Fernández

Las Festas de Samertolaméu e Virxe do Carme comienzan mañana, jueves 22 de agosto, y completarán la semana grande de Meira con cuatro noches de verbena, atracciones para los más pequeños, actos religiosos y la tirada de fuegos artificiales "que será a máis grande que tivemos nunca", apunta el presidente de la comisión de fiestas, Víctor Piñeiro. Uno de los puntos álgidos de la programación de este año se vivirá la tarde del sábado, con la entrega de placas a los actores de la parroquia Salvador del Río, Sonia Rúa y Rebeca Fernández. Además, se descubrirá una pieza, en el paseo de la antigua isla, en recuerdo a todos los actores de Meira "que pasean o nome da parroquia por todos os escenarios ou televisións nos que traballan", apunta el representante de la comisión.

La programación festiva arrancará mañana a las 12.00 horas con una tirada de fuegos que anunciará el inicio de las celebraciones. A las 20.00 horas se celebrará una misa en la iglesia parroquial de Santa Eulalia, a la que seguirá la procesión de bajada de los santos hasta la capilla de Samertolaméu. La comitiva estará acompañada por la Banda de Música Airiños do Morrazo. El encendido del alumbrado con la imagen de Samertolaméu será mañana a las 21.00 horas. Una hora después comenzará la primera verbena nocturna a cargo de las orquestas Claxxon y Anduriña.

El viernes 23 de agosto a las 11.00 horas actuará en el atrio el grupo de gaitas Lume de Karoso. A las 12.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Fernando y San Roque, acompañada del Coro Santa Eulalia.

La tarde del viernes acogerá una de las grandes novedades, el I Gran Desfile de Mascotas e Nenos, que será un carnaval de animales con premios para los pequeños y sus mascotas con mejores disfraces. Este extraño carnaval comenzará a las 17.00 horas y estará seguido de una fiesta de la espuma.

A las 20.00 horas actuará el grupo de baile de Meiramar-Axóuxeres y a las 22.00 horas comenzará la segunda verbena que contará con las orquestas Superfama y América de Vigo.

El sábado 24 la misa solemne será a las 12.00 horas en honor a Samertolaméu. Por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará en el atrio una exhibición de zumba y a las 19.00 horas llegará el momento más solidario de toda la semana: Una charla informativa sobre la ELA a cargo de la asociación Agaela. Le seguirá la inauguración de la placa en honor a los actores.

A las 20.00 horas actúa a la banda Airiños do Morrazo y la noche estará amenizada por las orquestas Ritmo Joven y La Ola ADN. La música parará de sonar temporalmente a medianoche para la tirada de los fuegos artificiales.

El domingo 25 de agosto se celebrará, al mediodía, la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen, acompañada del Coro da Igrexa Santa Eulalia. Seguida de la siempre multitudinaria procesión con la ofrenda floral a cargo del marinero retirado Celso Martínez "Aniceto".

La tarde dominical contará con juegos populares y una actuación de los coros Samertolaméu, Santa Eulaia y Amigos da Farra. A las 20.00 horas habrá un espectáculo de humor a cargo de Jesús Martínez, Cándido Blanco y Pepe O Caramuxo. La última verbena correrá a cargo de la orquesta Trébol.

El lunes será el día del niño en las atracciones y la subida de los santos a la iglesia parroquial comenzará a las 21.00 horas.

Compartir el artículo

stats